Martínez-Valdivia, EstefaníaCastro-Martos, MarinaUniversidad de Jaén. Pedagogía2019-09-232019-09-232019-09-23https://hdl.handle.net/10953.1/10106El objetivo del trabajo es realizar una revisión bibliográfica sobre los alumnos de altas capacidades que engrosan el índice de fracaso escolar en España. Muchos estudiantes con altas capacidades se desmotivan, por la falta de apoyo, de atención y la poca formación de los docentes para atender sus necesidades educativas. La repetición constante de conceptos ya interiorizados y la falta de oportunidades para desarrollar sus capacidades hacen que el alumno se aburra. Ese aburrimiento continuo puede hacer que el alumno pierda interés por el estudio y se produzca ese fracaso escolar. Los programas de enriquecimiento dan respuesta a las necesidades de estos alumnos, profundizan en los conceptos del currículo y permiten que el alumno permanezca en su grupo-clase.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess580107580207610608610402Alumnosaltas capacidades intelectualesinterésfracaso escolarprograma de enriquecimientocreatividadFracaso escolar en estudiantes con altas capacidadesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis