Gatica-Cote, Paulo-A.Moreno-Soriano, Ana-M.Pozo-Jiménez, María-I.Universidad de Jaén. Filología Española2019-09-092019-09-092019-09-09https://hdl.handle.net/10953.1/9983El motivo de este Trabajo Fin de Grado es la innovación en las herramientas educativas que se utilizan en la Educación Primaria. En concreto, actualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el teatro. Implantar la dramatización en el currículo escolar contiene numerosas ventajas, puesto que es una de las formas de expresión más completas y apropiadas para el desarrollo de los niños. Algunos motivos por los que se debe utilizar como recurso son: su transversalidad, favorece la socialización y que ayuda a los escolares a conocerse mejor a ellos mismos y a la sociedad. Por último, se plantea una propuesta didáctica basada en el modelo de enseñanza de aprendizaje basado en proyectos para introducir el teatro en esta etapa. Esta intervención se llevará a cabo mediante una metodología activa y técnicas de aprendizaje novedosas para facilitar a los alumnos la consecución de los objetivos, contenidos y las competencias clave.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5.801570.107Teatrometodología activadramatizacióneducación primariaaprendizaje significativoEl teatro como herramienta educativa en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis