Barreda-Tarrazona, RaquelPatón-Valero, Maria-JesúsUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2020-05-112020-05-112018-09-10https://hdl.handle.net/10953.1/12063[ES]El presente trabajo ha sido desarrollado en el departamento de marketing de Grupo Avanza (Jaén). En primer lugar, se expone la misión, visión y los valores del grupo de empresas; a continuación se desarrolla un análisis del entorno en sus diferentes niveles, seguido del propio análisis interno, a través del estudio de las distintas áreas funcionales que componen el grupo, de su estado financiero, los servicios que ofrece, los precios, la comunicación y la distribución empleados. Posteriormente, se presentan las decisiones estratégicas de Grupo Avanza, encaminadas a un objetivo de posicionamiento, para desembocar en las decisiones operativas propias de la campaña. Para finalizar, se presentan los diferentes métodos de control de dicho plan de marketing y unas breves conclusiones[EN]The present Marketing Plan has been developed in the marketing department of Grupo Avanza (Jaén). In the first place, the mission, vision and values of the group of companies will be exposed; then an analysis of the environment at its different levels is developed, followed by the internal analysis itself, through the study of the different functional areas that make up the group, its financial status, the services it offers, the prices, the communication and the distribution used. Subsequently, the strategic decisions of Grupo Avanza are presented, aimed at an objective of positioning, to lead to operational decisions specific to the campaign. Finally, I present the different methods of control that belong to the marketing plan and a few brief conclusions.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5311Organización y dirección de empresasOrganization and management of enterprisesPLAN DE MARKETING EN GRUPO AVANZAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis