Pozo Garrido, Alba MaríaMárquez Fernández, CristianUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/10953.1/23835En el presente trabajo se ha demostrado un enfoque diferente para la enseñanza del francés como lengua extranjera, que se basa principalmente en diferentes herramientas como la motivación, la gamificación y la innovación. La implementación de actividades lúdicas en el ámbito educativo consigue no solo captar la atención del alumnado sino aumentar su implicación, participación y motivación hacia el aprendizaje y, en consecuencia, mejorar su rendimiento y resultados. Estos conceptos clave van de la mano y son cruciales a la hora de lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje más óptimo entre los estudiantes. Además, se ha potenciado una intervención didáctica para el aula de francés en la etapa de Educación Primaria, con la que se pone en práctica una metodología de la gamificación. que integra la creación de diferentes actividades de ocio consiguiendo no solo aumentar la motivación del alumnado por aprender sino preparar a los discentes para afrontar las demandas y necesidades que plantea la actual sociedad globalizada y digitalizada.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Especial5701.115701.03Gamificación, motivación, necesidades, demandas, innovaciónGamification, motivation, needs, demands, innovationLa gamificación: Un recurso didáctico para el aprendizaje del francés como lengua extranjera en Educación Primara.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis