Jódar-Mena, ManuelCarmona-Cobo, Antonia2016-12-222016-12-222016http://hdl.handle.net/10953.1/4350[ES]Desde sus inicios, el cine ha servido como soporte para mostrar el patrimonio. Además, ha sido un gran impulsor de la creación de las imágenes turísticas y gracias a él existe el turismo cinematográfico, una de las tipologías turísticas que más está creciendo en los últimos años. Asimismo, este trabajo presenta el análisis de dos fuentes como son los documentales de Segundo de Chomón y los de Andalucía es de cine, con la finalidad de comprobar cómo ha influido el hecho de que haya un siglo de diferencia entre ambos en la forma de mostrar el patrimonio.[EN]Since the beginning, films have served as support to show heritage. In addition, they have been a great driver of tourist image creation and thanks to them it exist the film tourism, one of the most growing tourist typology over the last few years. Also, the current study presents the analysis between two different sources such as Segundo de Chomón and Andalucía es de cine documentaries with the aim to verify how a century of difference between both has influenced the way to show heritage.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5312.906203.015701.05TurismoTourismCinematografíaCinematographyLenguajes documentalesDocumentary languagesCine, patrimonio y turismo: una relación exitosainfo:eu-repo/semantics/masterThesis