Torre-Montes, María-LuisaRamírez-Sánchez, SandraUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2016-11-142016-11-142016-07-18http://hdl.handle.net/10953.1/4134Aunque no siempre ha sido así, cada vez está más claro que la cultura es un componente importante en la enseñanza de una lengua extranjera. En este trabajo quiero destacar la importancia que los contenidos de interculturalidad tienen en el estudio de un idioma extranjero para garantizar una correcta comunicación entre el alumnado y la actual (y futura) sociedad globalizada. A tal fin, hago un breve recorrido a través de la evolución hasta nuestros días de este concepto cultural de enseñanza de una lengua extranjera. Posteriormente expongo una propuesta didáctica de la competencia culturalen tres sesiones prácticasAlthough it has not been always like that, it is increasingly clear that culture is a decisive factor in the teaching of a foreign language. In this work I want to focus the importance that the intercultural contents have in the study of a foreign idiom to guarantee a correct communication between the student and the actual (and future) global society. To this end, I do a brief tour through the evolution until nowadays of this cultural concept of teaching in a foreign language. Later, I display a didactic proposal of the cultural competence in three practical sessions.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLengua Extranjera (Francés)5701.11Enseñanza de lenguasTeaching of languagesLA COMPETENCIA CULTURAL EN LA ENSEÑANZA DE FLEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis