Morales-Villar, María-del-CoralMartín-Pavón, CarolinaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2020-04-162020-04-162018-09-23https://hdl.handle.net/10953.1/11800[ES]Con este trabajo se pretende dar una visión sobre la enseñanza musical en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada: actividades, metodología, opinión del alumnado... y se hace una reflexión acerca de la calidad de la enseñanza musical en el conservatorio de danza. Según los resultados obtenidos en este estudio mediante el uso de encuestas, entrevistas y diarios de observación, las asignaturas de “educación musical aplicada a la danza” y “música” suelen ser consideradas poco importantes en el currículum de las enseñanzas de danza. Además, el profesorado adolece la falta de material didáctico para su impartición. Por último, se plantean propuestas de mejora en base a las conclusiones obtenidas, para aumentar la calidad de la educación musical en el conservatorio de danza.[EN]This research aims to offer a view relating to music education in the dance conservatory of Granada: activities, methodology, student’s opinion... and there is a consideration of the musical education quality at the conservatory. According to the results of this study through the use of surveys, interviews and observational diaries, the subjets “educación musical aplicada a la danza” y “música” use to be considerated less important that other subjets in the dance studies curriculum. In addition, teachers suffer from lack of teaching materials for the subjet. Finally, there are some proposals for the improvement of music education quality in dance conservatory based on the findings of this study.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Música611101510114620306CreatividadCreativityTradiciónTraditionMúsicaMusic“SOL , LUNA , CHOCOLATE”: LA ENSEÑANZA MUSICAL EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA DE GRANADAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis