Contreras-Izquierdo, Narciso-MUrea-Herrrador, MartaUniversidad de Jaén. Filología Española2014-12-032014-12-032014-06-30http://hdl.handle.net/10953.1/845[ES]El interés hacia el aprendizaje del español como segunda lengua (L2) o lengua extranjera (LE) aumenta cada vez más entre los hablantes de otras lenguas. La gran variabilidad de nuestra lengua materna hace cuestionarse a los interesados en la enseñanza del español cuál es el “modelo” ideal para mostrar a los aprendientes. Se revisarán conceptos fundamentales que ayudarán a tomar una decisión correcta y se prestará atención a algunos estudios que analizan el contenido de las variedades lingüísticas en los manuales de ELE/L2. Centraremos nuestra atención en cómo los exámenes para la obtención al Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) tratan y evalúan el conocimiento de las variedades diatópicas, diastráticas y diafásicas del español.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5701.11Enseñanza de lenguasTeaching of languagesLas variedades del español en los Diplomas de Español como Lengua Extranjerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis