Moreno del Castillo, Rafael JorgePárraga Montilla, Juan AntonioFernández Trapero, María del CastilloUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-04-192024-04-192024-04-19https://hdl.handle.net/10953.1/22660En la sociedad actual en la que nos encontramos es cada vez más necesario ser conscientes del momento presente. El objetivo principal de este trabajo es introducir la práctica de Mindfulness al alumnado de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre Mindfulness que permita conocer los beneficios y dificultades de su aplicación en la etapa escolar. Esta revisión, ha permitido desarrollar una propuesta didáctica aplicando el Mindfulness como técnica de relajación en la parte final de la sesión de Educación Física. Siendo esta propuesta basada en metodologías activas como la gamificación y Flipped Classroom. En conclusión, se muestra como el Mindfulness puede ser una herramienta efectiva para mejorar el bienestar personal y mental, la regulación de emociones, la gestión del estrés y la ansiedad, la autoestima, las relaciones sociales y el clima de aula, y que puede ser beneficiosa para el alumnado.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física5899Mindfulness, Educación Primaria, Atención Plena, nuevas metodologías y relajación.Mindfulness, elementary education, full attention, new methodologies and relaxation.Proyecto Mindfulness desde una perspectiva gamificada: “MindfulnEF y el Misterio de la Caja Negra”info:eu-repo/semantics/bachelorThesis