Martín Romero, José J.Souf Bacar, M’raatiUniversidad de Jaén. Filología Española2022-12-132022-12-132022-12-13https://hdl.handle.net/10953.1/18827(ES) Este trabajo tiene como objetivo la comparación de las obras: Don Juan Tenorio de Zorrilla (1844) y Dom Juan, ou le Festin de Pierre de Molière (1665). Lo que queremos conseguir es analizar las similitudes y diferencias, contextualizando las obras sin olvidar el análisis del epónimo de ambas, es decir, del protagonista. Dentro de este trabajo encontraremos varios tópicos recurrentes que se encuentran presentes en las obras a analizar e intentaremos establecer una relación entre ellos que desembocan en el tema central de este análisis. Cabe recalcar que estamos ante un tema bastante estudiado, sin embargo, cada investigador procede de distinta manera lo que nos permite tener distintos puntos de vista sobre el tema.(EN) This work aims to compare two plays: Don Juan Tenorio by Zorrilla (1844) and Dom Juan, ou le Festin de Pierre de Molière (1665). What we want to achieve is to analyze the similarities and differences, contextualizing the works without forgetting the analysis of the eponym of both, that is, the protagonist. Within this work we will find several recurring topics that are present in the plays to be analyzed and we will try to establish a relationship between them that lead to the central theme of this analysis. It should be noted that this is a well-studied topic, however, each researcher proceeds in a different way, which allows us to have different points of view on the subject.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/626202(ES) religión, sobrenatural, cómico-trágico, Salvación, libertino(EN) Religion, supernatural, death, Salvation, libertine, comic-tragicAnálisis comparativo del famoso mito de Don Juan: Versión francesa Dom Juan, ou le Festin de Pierre de Molière y Don Juan Tenorio de Zorrillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis