De La Torre Cruz, Manuel JesúsPérez López, Isabel MaríaUniversidad de Jaén. Psicología2023-10-312023-10-312023-10-31https://hdl.handle.net/10953.1/20839Las funciones ejecutivas como una serie de rutinas que se ocupan de la revisión y el control de los diferentes procesos cognitivos mientras se ejecutan de tareas cognitivas complejas. Las tres funciones más comúnmente examinadas han sido la memoria de trabajo, el control inhibitorio y la flexibilidad cognitiva. Se han elaborado diferentes procedimientos y técnicas de evaluación en población adulta que han sido adaptados, posteriormente, para ser aplicados en población infantil (tareas Stroops, clasificación de tarjetas, prueba de laberintos y/o senderos, entre otras), algunos de los cuales se describen en este trabajo. Tras relatar de forma somera cómo tiene lugar el desarrollo del funcionamiento ejecutivo en edades tempranas se concluye con la propuesta de una unidad didáctica dirigida a niños y niñas de Educación Infantil (5 – 6 años de dad) compuesta por una serie de actividades cuya finalidad primordial es la de promover la puesta en práctica de tales funciones.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/6161026104.01Funciones Ejecutivas, técnicas de evaluación, Educación Infantil, propuesta didáctica.Executive Functions, evaluation techniques, Early Childhood Education, didactic proposal.Las funciones ejecutivas y su evaluación en Educación Infantil.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis