FELÍU ARQUIOLA, ELENAHIDALGO LÓPEZ, PAULAUniversidad de Jaén. Filología Española2024-09-182024-09-182024-09-18https://hdl.handle.net/10953.1/24649[ES] El presente Trabajo de Fin de Máster se centra en las construcciones con verbos de apoyo en la enseñanza de español como lengua extranjera. Se dedica un apartado a su definición, sus características y su tipología. Posteriormente, se presenta una variedad de propuestas de diferentes autores para trabajar las construcciones con verbos de apoyo en el aula de ELE. Finalmente, se desarrolla una propuesta didáctica orientada a un grupo de alumnado del nivel B1, en la que se trabajan los principales verbos de apoyo del español.[EN] This Master's thesis focuses on constructions with support verbs in the teaching of Spanish as a foreign language. A section is dedicated to its definition, characteristics and typology. Subsequently, a variety of proposals from different authors are presented to work on constructions with support verbs in the Spanish as a foreign language classroom. Finally, a didactic proposal is developed aimed at a group of students at B1 level, in which the main support verbs Spanish are worked on.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/57055705.045701.11Lingüística SincrónicaSynchronic linguisticsLexicologíaLexicologyEnseñanza de lenguasTeaching of languagesLAS CONSTRUCCIONES CON VERBOS DE APOYO EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis