Abril Gallego, Ana MaríaPeralta-Pérez, María del PilarUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2019-09-032019-09-032019-09-03https://hdl.handle.net/10953.1/9914Esta propuesta didáctica se basa en un proyecto de ciencias enfocado en el aprendizaje basado en proyectos ABP, destinado al alumnado de Educación Infantil para conocer el ciclo del agua y su correcto uso, fomentando el respeto y cuidado del medio ambiente. Este proyecto tiene un enfoque globalizador y trasversal, integrando contenidos de las diferentes áreas del currículo conocimiento de sí mismo y la autonomía personal, el conocimiento del entorno y lenguajes: comunicación y representación. Este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar y fomentar el conocimiento de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil y su conexión con los diversos ámbitos de la vida diaria creando conciencia en los alumnos. Esta propuesta se desarrollará durante dos semanas académicas, aprovechando la celebración del día mundial del agua. En definitiva, con la realización de esta propuesta didáctica, se pretende fomentar valores, así como el respeto por la naturaleza, la solidaridad y el compromiso a través de actividades que contribuirán a la mejora de su desarrollo integral.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5802580204Aprendizaje basado en proyectosCiencias de la NaturalezaEducación InfantilEnfoque globalizadorAprendizaje servicioAprendizaje basado en proyectos: el aguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis