de la Casa Gómez, LauraAcorsi Gurgel, Ana LuizaUniversidad de Jaén. Filología Española2024-10-212024-10-212024-10-21https://hdl.handle.net/10953.1/25352La publicación del Volumen Complementario (Consejo de Europa, 2021) ha hecho que fuera necesario llevar la mediación lingüística a las clases de lengua extranjera. En este sentido, el objetivo de este trabajo es conocer cómo se lleva a cabo la aplicación de dicha actividad de lengua en las clases de español como lengua extranjera en el centro de convenio brasileño, el Colégio Español Santa Maria Minas - Unidade Cidade Nova. Para ello, hemos distribuido un cuestionario a los docentes de dicha institución y hemos comparado los datos obtenidos a los disponibles en otros trabajos sobre el tratamiento de actividades de mediación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de España, de manera que hemos encontrado semejanzas entre ambos centros.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Aplicaciones de la Filología Hispánica5757015701.11mediación lingüística, español como lengua extranjera, Escuelas Oficiales de Idiomas, Brasil, Españalinguistic mediation, Spanish as a second language, Escuelas Oficiales de Idiomas, Brazil, SpainLa aplicación de actividades de mediación lingüística en las clases de E/LE: estudio de caso en el centro de convenio de Brasilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis