Gómez-Fernández, Ana-BelénGalán-Párraga, DanielUniversidad de Jaén.Antropología, Geografía e Historia2017-10-132017-10-132016-06-21http://hdl.handle.net/10953.1/5357[ES] Este trabajo pretende hacer consciente al alumnado de las dificultades que encuentra toda aquella población que se ve obligada a abandonar su hogar por las consecuencias de un conflicto bélico. Desde la notoria actualidad de la crisis de refugiados que sufre Europa, nuestra propuesta didáctica desarrollará un aprendizaje significativo y constructivista para educar en valores a través del desarrollo de la empatía y la inteligencia emocional para con la persona refugiada.[EN] This Final Master Project seeks to aware the student body of the different difficulties, found and faced, by those populations who have been torced to quit their home because of the war conflict consequences. From the notorious present days of the refugee crisis in Europe, our didactic proposal will develop a significant and constructive learning in order to educate in values through an empathy grown as well as a sensitive intelligence with the refugee in case.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessGeografía e Historia5504.025801.086304.02Historia contemporáneaContemporary historyEnseñanza programadaProgrammed instructionSolución de conflictosConflicts resoluctionLos campos de refugiados de republicanos en Franciainfo:eu-repo/semantics/masterThesis