Amber Montes, DianaGarcía García, MercedesUniversidad de Jaén. Pedagogía2023-06-212023-06-212023-06-21https://hdl.handle.net/10953.1/19983Hoy en día las emociones son una parte fundamental de las personas, por ello, este Trabajo de Fin de Grado (TFG) de Educación Social es un proyecto de intervención socioeducativo donde se profundiza en los conceptos de emoción, Educación Emocional e Inteligencia Emocional y sus beneficios en las personas. Este proyecto tiene el objetivo de desarrollar competencias emocionales en menores de edades comprendidas entre 8 y 13 años, usando la metodología de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) ya que es efectiva y coherente con los objetivos, además de que se adapta a las características de los destinatarios, fomentando la participación y el compromiso de forma dinámica. La implantación de este proyecto aporta resultados positivos a los destinatarios mejorando su desarrollo psicológico y físico, personal y social. También aprenderán habilidades para identificar, controlar y gestionar las emociones para que puedan resolver los problemas y adversidades de su día a día.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5312.046106.03Emoción, Educación Emocional, Inteligencia Emocional, Educación Social.Emotion, Emotional Education, Emotional Intelligence, Social EducationProyecto socioeducativo con menores: Descubriendo las emocionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis