Infante Amate, PabloCalet Medina, RaúlUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-01-252024-01-252024-01-25https://hdl.handle.net/10953.1/21816El jazz, aunque nació en un contexto de desigualdad y racismo, se convirtió rápidamente en un género musical popular y elegante. En este documento se explora su potencial didáctico en las aulas de Educación Primaria y se destacan temas no tan fre-cuentemente trabajados como el desarrollo multisensorial, además del origen y evolu-ción del jazz y sus subgéneros principales, así como sus características distintivas. Se enfatizará la importancia de la creatividad en relación con el jazz, ya que permite tra-bajar elementos que otros estilos no consideran (como la improvisación, la aceptación del error, la búsqueda de nuevas sonoridades y el uso de la atonalidad), proponiendo una aproximación innovadora que abarque los aspectos más relevantes de este género musical para estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, enfocándose en la im-provisación, la interculturalidad, la tolerancia y el desarrollo multisensorial.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Musical58996299Educación Primaria, jazz, sinestesia, Educación Musical, creatividad.Primary Education, jazz, synesthesia, Music Education, creativity.Música en color: el jazz como elemento central en Educación Primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis