Martínez-Camino, GonzaloHernández-Ramírez, Adelia-AsunciónUniversidad de Jaén. Filología Española2017-02-132017-02-132016-11-06http://hdl.handle.net/10953.1/4775[ES]El presente trabajo tiene como finalidad la elaboración de materiales didácticos originales para ser empleados en la enseñanza del español a partir del análisis y explotación socio – lingüístico de un número determinado de películas filmadas en este idioma. En primer lugar, se tratan aspectos varios como las ventajas e inconventientes del uso de este tipo de recursos en el aula de idiomas, los contenidos fijados en el Marco Común Europeo de Referencia y una batería de actividades para cada una de las destrezas comunicativas. Seguidamente, se ha elaborado una unidad didáctica completa a partir de la visualización de la película 'Juana La Loca'.[EN]The present work has as its aim the development of original teaching materials to be used in the teaching of Spanish from the socio – linguistic analysis and exploitation of a certain number of movies filmed in this language. Firstly, various aspects are dealt with: advantages and disadvantages that the use of this type of resources in the languages classroom are held, the contents laid down in the Common European Framework of Reference and a battery of activities for each one of the communication skills. Then, a complete teaching unit from the display of the film 'Juana La Loca' has been developed.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessELE5701.11Enseñanza de lenguasTeaching of languagesEl cine también sirve para enseñar. Objetivos, materiales y metodología en el aula de ELEinfo:eu-repo/semantics/masterThesis