Cerezo-Rusillo, María-TeresaMoreno-Cabrera, María-DoloresUniversidad de Jaén. Psicología2017-12-042017-12-042017-06-27http://hdl.handle.net/10953.1/5750En este Trabajo Fin de Grado se habla de un trastorno común en las aulas de Educación Primaria, el Síndrome de Asperger, el cual está englobado en la categoría de Trastornos del Espectro Autista (TEA). En dicho trabajo, se hace una descripción de este síndrome, de sus causas y características. Además, se lleva a cabo una revisión de la evidencia que existe sobre la eficacia de la Intervención Asistida con Animales (IAA) en este grupo de niños. Finalmente, se realiza una propuesta de intervención en la que se utilizan Actividades Asistidas con Animales (AAA) para intentar mejorar el área social y afectiva de una niña diagnosticada con este síndrome.This Final Project talks about a common case in Primary Education classes, the Asperger’s Syndrome, which is comprehended in Autism Spectrum Disorder (ASD) category. In this work, a description about the syndrome is made as well as its causes and characteristics. In addition, a revision is made about the evidence that truly exists about the effectiveness of the Animal-Assisted Activities (AAA) in this group of children. Finally, a proposal is made in which Animal-Assisted Activities are used to improve the social and affective area of a girl diagnosed with this syndrome.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación Especial61025802.05Psicología del niño y adolescenteAdolescent and Child PsychologyEducación especial: minusválidos y deficientes mentalesSpecial Education: handicapped, mentally retardedIntervención Asistida con Animales en un caso de Síndrome de Aspergerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis