Sánchez-López, VirginiaBlanco-Olmo, María del CarmenUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2019-09-042019-09-042019-09-04https://hdl.handle.net/10953.1/9927Este Trabajo Fin de Grado tiene la finalidad de explorar nuevas formas de enseñar la historia al alumnado de Educación Infantil. En concreto, nos hemos centrado en uno de los episodios más conocidos y trascendentes de la historia de España: la Batalla de Bailén (1808), en el marco de la Guerra de la Independencia española contra Francia. Para ello, se ha diseñado un proyecto con un enfoque globalizador que integra la música, la literatura y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y en el que el discente es protagonista absoluto de su aprendizaje. Antes de presentar dicho proyecto en la segunda parte del trabajo, éste se abre con la exposición del marco teórico, que narra brevemente la Batalla de Bailén, muestra diferentes metodologías para trabajar la historia, la música y las TIC durante la infancia, así como la importancia de implantar proyectos innovadores y globales en el aula que ayuden al alumnado de Educación Infantil a descubrir la macro y microhistoria por sí mismos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5312.046203.06Batalla de Bailéneducación musicaltecnologías de la información y la comunicaciónaprendizaje basado en proyectoseducación infantilLA BATALLA DE BAILÉN: UN PROYECTO PARA APRENDER HISTORIA DE OTRA MANERAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis