Abril Gallego, Ana MaríaJesús-Moreno, María-JoséUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2015-03-262015-03-262015-02-11http://hdl.handle.net/10953.1/1405[ES]La enseñanza de las ciencias produce algunas dificultades en su puesta en marcha con el alumnado, para ello, en este trabajo, se propone un trabajo a través del aprendizaje de las ciencias a través del aprendizaje por investigación guiada en Educación Infantil con la intención de dar a conocer a los alumnos los fenómenos naturales que ocurren a su alrededor concretamente en el ciclo del agua. En el segundo bloque, se expone una propuesta didáctica basada en IBL en la que aparecen elementos como la justificación, contexto del centro, competencias, objetivos generales y específicos, contenidos, temporalidad, metodología, recursos, actividades y evaluación. Finalizando el punto con una tabla en la que aparece la relación entre los objetivos y la evaluación. En el tercer bloque, aparecen las dificultades para trabajar IBL en Educación Infantil, así como algunas recomendaciones a la hora de la puesta en marcha en el aula de Educación Infantil.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5802580204Organización y planificación de la educaciónOrganization and planning of educationNiveles y temas de educaciónLevels and subjects of educationAprendizaje por Investigación: El Ciclo del Agua.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis