Hernández Fernández, AntonioLozano Pulido, EvelinUniversidad de Jaén. Pedagogía2024-10-092024-10-092024-10-09https://hdl.handle.net/10953.1/25134Esta investigación propone examinar las perspectivas del cuerpo docente con respecto a la inclusión educativa, así como los métodos pedagógicos que implementa para abordar, de manera adecuada, la diversidad en el entorno educativo. Para ello es necesario indagar sobre las percepciones sobre inclusión que el equipo docente tiene y descubrir las estrategias metodológicas que utilizan en sus aulas. Por tanto, se difunde un cuestionario a docentes para dar resultado a nuestros objetivos del cual se abstrae que, aunque exista una perspectiva a favor de la inclusión, los docentes tienen carencias en la formación, así como de los recursos, tiempo y respaldo del equipo psicopedagógico para una educación de calidad, y eso influye en la programación y por tanto, en las prácticas educativas inclusivas.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5858025802.05inclusión, diversidad (estudiantil), estudiantes con necesidades especiales, medir actitudes.inclusion, student diversity, special needs students, attitude measures.Percepción del profesorado acerca de la inclusión: Prácticas Inclusivas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis