Moreno Moreno, JuliaGutiérrez Sanz, BlancaUniversidad de Jaén. Psicología2015-10-082015-10-082015-06-19http://hdl.handle.net/10953.1/2088Mi propuesta pretende ser una sintesis sobre la evolucion del concepto de inteligencia y las distintas perspectivas y enfoques que han ido dando diferentes autores a 10 largo de la historia, hasta llegar a la Teona de las Inteligencias MUltiples (en adelante 1M), de Howard Gardner. Actualmente se acepta que la inteligencia tiene multiples capacidades de cognicion, generando nuevas pnicticas pedagogicas e institucionales. Con el fin de proponer la mejora de la actuacion en el aula y su aplicacion pnictica, elaborare a modo de ejemplo una propuesta de trabajo sobre como se podnan trabajar las distintas inteligencias a partir de un mismo tema.My proposal is intended as a summary of the evolution of the concept of intelligence and the different perspectives and approaches that have been giving different authors throughout history, up to the theory of multiple intelligences (or 1M), Howard Gardner. It is now accepted that intelligence has multiple cognitive abilities, generating new pedagogical and institutional practices. In order to propose the improvement of the performance in the classroom and practical application, for example elaborate a work proposal on how the different intelligences could work from a theme.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación especial6161.026102.01PsicologíaPsychologyPsicología del niño y del adolescenteAdolescent and child psychologyPsicología evolutivaDevelopment psychology"Inteligencias Multiples y su aplicacion en el aula"info:eu-repo/semantics/bachelorThesis