García-Ruiz, María-AuroraNavarro-Hermoso, JuliaUniversidad de Jaén. Filología Española2020-05-112020-05-112019-06-19https://hdl.handle.net/10953.1/12064[ES]El objetivo de nuestro trabajo es acercar al alumnado, de una manera atractiva y lúdica, concretamente, a través de la aventura a dos obras de temática caballeresca, estas son: el Cantar de Mio Cid (circa 1200), perteneciente a la épica medieval, y Don Quijote de la Mancha (1605), novela áurea. En primer lugar, se desarrollarán los presupuestos teóricos de los que parte nuestra propuesta: el disfrute del placer de la lectura; la inclusión de una metodología escritora y la integración de las TIC en la materia de Lengua Castellana y Literatura. En segundo lugar, abordaremos la propuesta basada en una unidad didáctica que contempla la participación activa del alumnado, la inclusión del alumnado con NEE y el aprendizaje cooperativo. Asimismo, se llevarán a cabo dos tareas conducentes al producto final: la dramatización de diversas aventuras épicas y caballerescas.[EN]The aim of our work is to bring the students, in an attractive and playful way, specifically, through the adventure to two works of chivalrous theme, these are: Cantar de Mio Cid (circa 1200), belonging to the medieval epic, and Don Quijote de la Mancha (1605), a novel of our literature of Golden Age. Firstly, we will depelove the theoretical assumptions on which our proposal is based: the enjoyment of reading pleasure; the inclusion of a writing methodology and the integration of TIC in the subject of Spanish Language and Literature. Secondly, we will address the proposal based on a didactic unit that contemplates the active participation of students, the inclusion of students with NEE and cooperative learning. There will also be two tasks leading to the final product: the dramatization of various epic and chivalrous adventures.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Lengua Castellana y Literatura5701.07Lengua y literaturaLanguage and literatureEL HÉROE ÉPICO Y EL HÉROE CABALLERESCO. DE LA TEORÍA LITERARIA A LA PRAXIS DIDÁCTICAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis