Olivares-Palacios, María-BCórdoba-Expósito, AdriánUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2015-01-192015-01-192014-08-25http://hdl.handle.net/10953.1/1183[ES]Este proyecto de investigación trata sobre la Educación Literaria en Educación Primaria y su tratamiento en el aula, aplicado a una selección de tres fábulas de La Fontaine: La cigarra y la hormiga, La mochila y Los dos amigos, de similares dificultades y extensión. Trabajaremos cada fábula bajo diferentes teorías de aprendizaje: conductista, cognitivista y constructivista, que implican, a su vez, distintas metodologías. La utilización de este género literario facilitará el aprendizaje así como propiciará la creatividad. El objetivo principal de este proyecto es que, mediante la evaluación de los aspectos trabajados, podemos determinar y valorar qué teoría de aprendizaje es la más adecuada y eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También pretendemos encontrar las claves para que nuestro alumnado adquiera, a través de la fábula, destrezas comunicativas y un acercamiento a la cultura francesa desde sus textos escritos.[EN]This research project is about the Literary Education in Primary Education and its treatment in the classroom, it applied to selection of three fables of La Fontaine: The grasshopper and the ant, The backpack and The two friends, with similar difficulties and extension. We will work every fable with different theories of learning: behaviorist, cognitivist and constructivist, these theories will be worked with different methodologies. This literary genre facilitates learning and it will improve to creativity. The main objective of this project is determined and asses that learning theory is the most appropriate and effective in the teaching-learning process. Also, we intend to find a way for our students though the fable, communication skills and an approach to French culture from their written texts.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación física5701.07Lengua y literaturaLanguage and literatureEducación literaria en Educación Primaria. Aproximación a la literatura francesa y su tratamiento en el aulainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis