Rodríguez-Moreno, JavierMartínez-Fernández, Juan-R.Universidad de Jaén. Pedagogía2019-09-112019-09-112019-09-11https://hdl.handle.net/10953.1/10014Nos encontramos en el siglo XXI, donde la información fluye a una velocidad vertiginosa, los avances tecnológicos avanzan a un ritmo exponencial poniendo en dificultades al sistema educativo. Por este motivo es necesario un nuevo enfoque, metodologías que nos permitan acercar la realidad al discente, que resulten atractivas, motivadoras e ilusionantes. Fuera de la educación formal encontramos que nuestros alumnos pueden recurrir o buscar cualquier información actualizada a través de diferentes dispositivos. La lectura es fundamental a la hora de aprender, interpretar, valorar y ser crítico en la sociedad actual. Las fake news están circulando continuamente a través de las redes sociales y urge que podamos formar a ciudadanos que sean capaces de distinguir, clasificar y valorar dicha información. Es por este motivo que propongo el cómic como una aventura, una metodología diferente y motivadora que sea capaz de abrir una puerta a la lectura.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess585802.04CómicLecturaABPApSTICLa divertida aventura de ser un superhéroeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis