Peña-Hita, María-De-Los-ÁngelesSimarro-Fernández, Silvia-MaríaUniversidad de Jaén. Pedagogía2014-12-012014-12-012014-06-27http://hdl.handle.net/10953.1/818[ES]Los medios tecnológicos y los recursos digitales son herramientas que hoy en día forman parte intrínseca de nuestra sociedad, con lo que se hace necesaria una introducción adecuada de los mismos en las aulas de infantil. La Pizarra Digital Interactiva es un medio idóneo para introducir en las aulas con los más pequeños, debido a su sencillez y facilidad de uso, además de todas las aplicaciones de las que consta y todo lo que ofrece, principalmente su interactividad. Este trabajo trata de conocer cómo se utiliza la PDI y con qué frecuencia dentro de las aulas de infantil. Se valora la experiencia con la PDI de 11 docentes del centro E. E. I. Alfonso Sancho de Jaén.[EN]The technological and digital resources of information are tools that nowadays are an intrinsic part of our society. For this reason, it is necessary to introduce them in the preschool classroom in an appropriate way. The interactive whiteboard is an ideal manner to introduce the younger classrooms, due to its simplicity and easy way of use. In addition, it is important because of all the applications that it comprises and all the opportunities that it offers, especially its interactivity. The objective ot this research is to understand how and the frequency that the PDI is used in the preschool classroom. Moreover, the experience with PDI of eleven teachers from Sancho Alfonso Early Childhood Education School in Jaen is valued.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTIC5802Organización y planificación de la educaciónOrganization and planning of educationEl uso de la PDI en las aulas de Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis