Amber Montes, DianaAmores-Ruiz, SilviaUniversidad de Jaén. Pedagogía2018-11-132018-11-132018-11-13https://hdl.handle.net/10953.1/8581La Ley Moyano de 1857 establecía la obligatoriedad educativa tanto en niños como en niñas pero por escuelas separadas y currículos diferenciados. Por tanto, se desarrolla un trabajo de investigación cualitativa con una muestra de 4 participantes (dos hombres y dos mujeres) con edad superior a 70 años, con el fin de comprender el contexto educativo y comparar, en base al género, entre las distintas realidades expuestas. Teniendo por instrumento una entrevista compuesta por 6 apartados a inquirir, los resultados más relevantes obtenidos han sido referentes a la educación impartida (tipo de enseñanza recibida) y, por otro lado, a la sensación de la escuela (visión de la realidad escolar). Finalmente, se concluye con una visión educativa prescrita por la realidad de cada informante y determinada por las condiciones históricas, sociales y políticas del momento. Además, se prescribe la presencia en la enseñanza de roles de género basados en el patriarcado.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess58Educaciónescuelagénerorealidad educativapatriarcadoLa educación de nuestros mayores bajo una perspectiva de géneroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis