Montoro-Cabrera, CarmenSánchez-Valenzuela, NataliaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2019-11-202019-11-202019-11-20https://hdl.handle.net/10953.1/10335El análisis de este presente trabajo trata por un lado de un estudio teórico: del concepto de creatividad, sus características que debe de tener, su relación con las artes visuales, su uso para mejorar el rendimiento académico, así como sus métodos y técnicas, todo esto con la fundamentación de varios autores. Por otro lado, desarrolla una propuesta didáctica a través de un proyecto educativo vinculado con el área de la Educación Artística. Este proyecto parte de técnicas de expresión artística para desplegar la creatividad en niños de Educación Primaria. Se desea conseguir un desarrollo cognitivo pleno del alumnado despertando su imaginación e interés para que así adquieran un aprendizaje significativo y constructivo.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess62Creatividadrendimiento escolardesarrollo cognitivoEducación PrimariaEducación ArtísticaCreatividad y Arte en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis