Jimenez Gonzalez, Jose IgnacioLorite Diez, ManuelCamacho Sanchez, Jose ManuelUniversidad de Jaén. Ingeniería Mecánica y Minera2021-03-182021-03-182019-11-04https://hdl.handle.net/10953.1/14033En este trabajo se presenta una caracterización experimental de la aerodinámica de un modelo simplificado de vehículo con base roma mediante diferentes métodos de visualización laser y medidas de fuerzas aerodinámicas , en tanque de arrastre hidrodinámico y túnel de viento. En concreto se analizan los regimens en la estela tras el modelo Ahmed , y se estudia la eficacia de cavidades traseras como sistemas de control pasivos y de reducción del coeficiente de arrastre. Se muestra que una cavidad curva reduce mas la carga aerodinámica que cavidades rectas rígidas y flexibles de igual profundidadWe present an experimental characterization on the wake behind a simplified model with blunt base, by means of visualizations and force measurements, performed in corresponding tests carried out in a towing tank and a wind tunnel . More precisely , we analyze the wake regimens and the performance of different passive control systems, as rear cavities , quantifying the archieved drag reduction. It is shown that a curved cavity provides larger drag reductions than those obtained using straight rigid and flexible cavities with the same depthspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInstalaciones térmicas y de fluidos2204.043301.01Mecanica de fluidosFluid MechanicsAerodinamicaAerodynamicsEstudio experimental de la aerodinamica de vehiculos con base romainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis