Pérez Cordón, Luis GonzagaJimenez Molina, VictorUniversidad de Jaén. Informática2020-10-292020-10-292020-07https://hdl.handle.net/10953.1/12798En este trabajo de fin de grado estudiaremos la evolución del comercio electrónico. Como la estadística está ayudando a crecer tanto a usuario con sus comprar como a las empresas. Y compararemos la utilización de dos sistemas de recomendación que se utilizan actualmente en páginas de comercio electrónico. Estos métodos se basan en la utilización de coeficientes de correlación de Pearson.In this final year project, we will study the evolution of the e-commerce. How the statistics is helping to grow users with their purchases and the Companies. And we will compare the use of two recommendations systems that are currently used in e-commerce page. These methods are based on the use of Pearson`s correlation coefficients.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess1203.171203.04InformaticaInteligencia artificialInformaticsArtificial IntelligenceComercio electrónico y sistemas de recomendación basados en la correlación de Pearsoninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis