Callejón Chinchilla, María DoloresVallejos Martín, Álvaro2021-12-192021-12-192020-06-10https://hdl.handle.net/10953.1/15708En este Trabajo Fin de Grado se propone utilizar el movimiento como estrategia didáctica, que, al llevarla al aula, puede hacer que aprender sea más entretenido para los niños. Primero se detallan algunos de los beneficios ligados al movimiento, como son la mejora de la calidad de vida en general, los procesos de socialización e incluso el rendimiento académico. Considerando que es una alternativa didáctica posible, asequible para el profesorado e interesante para el alumnado, como ejemplo, se hace una propuesta a través del juego y el movimiento, que provoca la atención de los alumnos, facilita las relaciones, fortaleciendo el desarrollo social, y hace sentirse partícipe de su propio aprendizaje, facilitando la adquisición de conocimientos, en este caso de matemáticas, para el nivel de 2º de educación primaria.In this Final Degree Project, it is proposed to use movement as a strategy didactics, which, by taking it to the classroom, can make learning more entertaining for children. First, some of the benefits linked to the movement are detailed, such as improvement of the quality of life in general, the socialization processes and even the academic performance. Considering that it is a possible didactic alternative, affordable for teachers and interesting for students, as an example, a proposal is made to through the game and the movement, which provokes the attention of the students, facilitates relationships, strengthening social development, and makes them feel part of their own learning, facilitating the acquisition of knowledge, in this case, of mathematics, for the level 2 of the primary education.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación Física5312.0458026109023542Educación (Ver 5802.03)Education (See 5802.03)Organización y Planificación de la EducaciónOrganization and Planning of EducationMotivación y ActitudesMotivation and AttitudesRendimientoescolarSchool performancePropuesta de aprendizaje a través del movimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis