Pelegrina López, SantiagoMartínez Trinidad, MaríaUniversidad de Jaén. Psicología2022-04-072022-04-072022-04-07https://hdl.handle.net/10953.1/17574[ES] En el presente proyecto se trata las altas capacidades con el objetivo de conocer las diferencias existentes entre los diversos tipos de alta capacidad, así como los distintos modelos explicativos y cómo repercute las características asociadas a las altas capacidades en el ámbito educativo llevándolas a poder sufrir fracaso escolar. Por otro lado, se tratan las propuestas de mejoras más adecuadas para este tipo de alumnado y, finalmente se llevan a cabo una serie de conclusiones tanto del sistema educativo actual como de los distintos factores que repercuten en este alumnado mediante la revisión bibliográfica realizada a lo largo del proyecto.[EN] This project deals with high abilities with the aim of knowing the differences between the various types of high abilities, as well as the different explanatory models and how the characteristics associated with high abilities affect the educational field, leading them to be able to suffer failure. school. On the other hand, the most appropriate improvement proposals for this type of student body are discussed and, finally, a series of conclusions are made both of the current educational system and of the different factors that affect these students through the bibliographic review carried out along the way. throughout the project.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/6102.04Alta capacidad, fracaso escolar, educación, bajo rendimiento, motivaciónGifted, school failure, education, underachivement, motivationALTAS CAPACIDADES Y SU RELACIÓN CON EL FRACASO ESCOLARinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis