Cerezo Rusillo, Mª TeresaVílchez Aguilar, María del MarUniversidad de Jaén. Psicología2024-09-032024-09-032024-09-03https://hdl.handle.net/10953.1/24255El síndrome de Down es una alteración genética crónica que es característico primordialmente por discapacidad intelectual ligada a ciertas características físicas. Este síndrome se denomina también, Trisomía 21 y es debida a un exceso del material genético en el par 21. Para que en el centro educativo exista una inclusión de este colectivo con el resto de compañeros y compañeras sin discapacidad, se podría llevar a cabo con el aprendizaje cooperativo, ya que es un aprendizaje en el cual los alumnos y las alumnas se desenvuelven con la ayuda de todos y todas. Además, es una metodología donde todo el alumnado aprende a trabajar conjuntamente teniendo en cuenta el compañerismo, la solidaridad, el respeto, etc.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Especial5802.056102Síndrome de Down, inclusión, integración, aprendizaje cooperativo.Down syndrome, inclusion, integration, cooperative learning.Inclusión en el aula con alumnos y alumnas Con síndrome de down a través del aprendizaje Cooperativoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis