De la Torre Cruz, Manuel J.Moreno Álvarez, Juan C.Universidad de Jaén. Psicología2021-10-192021-10-192020-06-23https://hdl.handle.net/10953.1/14965Las emociones son parte de nuestra vida, presentes en todo momento y en todo lugar. Nuestra personalidad y nuestra manera de relacionarnos es consecuencia de la presencia de las emociones. Tienen importancia capital, especialmente, en la etapa de educación infantil donde niños y niñas están desarrollando sus habilidades, lo que hace de las escuelas un lugar idóneo para su exploración y experimentación. A través de este trabajo, se intenta abrir una nueva ventana al mundo de las emociones en la propia escuela. Como señalan estudios de referencia, es necesario integrar las emociones en la programación curricular para un desarrollo integral del niño, pues forman parte de su persona. Algunas de las ideas sobre la educación emocional presentadas en el marco teórico se ponen en práctica a través de la propuesta de intervención planteada en este trabajo, una propuesta centrada en el juego en el contexto escolar.Emotions are part of our life, present in every moment and everywhere. Our personality and the way we relate with other people is a consequence of the emotions presence. It is very important to life, especially to life of the children that are developing their skills. This makes schools a wonderful place for its exploration and experimentation. Through this project, we try to open a new window to the emotions world in the school. So many reference works says that it is necessary to include the emotions in the curricular programmation to achieve a complete development of the children, as it is part of themselves. Some of the ideas about emotional education (submitted in the theorical framework) are put into practise through the proposal of intervention which is presented in this project, a proposal focused on the game within the school context.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación Infantil616102PsicologíaPsychologyPsicología del niño y adolescenteAdolescent and child psychologyInfluencia del juego en el desarrollo emocional del niñoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis