García-Luque, AntoniaCASTILLO-GALÁN, AnaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2018-07-182018-07-182018-05-21https://hdl.handle.net/10953.1/8362, CONCRETAMENTE, EN LA METODOLOGÍA EMPLEADA. LOS REQUISITOS IMPUESTOS EN LAS ÚLTIMAS LEYES APROBADAS, MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL SIGNIFICADO DE EDUCACIÓN DE CALIDAD. ACTUALMENTE, APRENDER IMPLICA INTEGRAR LO APRENDIDO PARA LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS EN LA SOCIEDAD. ESTA VISIÓN DEJA DE LADO LA IDEA DE APRENDIZAJE COMO MERA MEMORIZACIÓN DE CONCEPTOS Y REQUIERE UN CAMBIO EN LA ORIENTACIÓN DE LAS CLASES. LAS EMERGENTES ESTRATEGIAS METODOLOGÍAS, SE OFRECEN COMO ALTERNATIVAS INNOVADORAS QUE RESPONDEN A LAS NUEVAS NECESIDADES PLANTEADAS. ENTRE LAS NUEVAS PROPUESTAS, ENCONTRAMOS LA GAMIFICACIÓN O LUDIFICACIÓN Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. EL OBJETIVO PERSEGUIDO EN ESTE TFG ES LA DEMOSTRACIÓN DE LA VALIDEZ Y EFICACIA QUE SUPONE UTILIZAR LA MECÁNICA DE LOS JUEGOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO- PROFESIONAL, A TRAVÉS DE UN PROYECTO LLEVADO A CABO EN CIENCIAS SOCIALESTHE NEW REALITY IN CLASSROOMS SHOW US THE NEED OF A CHANGE IN THE EDUCATION FIELD, MORE PRECISELY, IN THE METHODOLOGY USED FOR THE TEACHING-LEARNING PROCESS DEVELOPMENT. THE LATEST LAWS THAT HAVE BEEN APPROVED, SHOW A WIDE PROGRESS IN THE MEANING OF QUALITY EDUCATION. NOWADAYS, THE LEARNING PROCESS IMPLIES THE INTEGRATION OF WHAT IS KNOWN FOR SOLVING PROBLEMS OF SOCIETY. THIS THOUGHT REJECTS THE IDEA OF LEARNING OF MERELY AS “MEMORIZING CONCEPTS” AND IT REQUIRES A CHANGE IN THE ORIENTATION OF LESSONS. THE METHODOLOGICAL STRATEGIES, ARE PRESENTED AS INNOVATIVE ALTERNATIVES THAT BELONG TO THE NEW NECESSITIES. AMONG THE NEW METHODOLOGIES, WE FIND GAMIFICATION OR PROJECT-BASED-LEARNING. THE MAIN GOAL OF THIS INVESTIGATION IS TO SHOW THE EFFECTIVENESS OF USING THE GAME METHODOLOGY IN THE EDUCATIONAL-PROFESSIONAL FIELD THROUGH APROJECT DEVELOPED IN HISTORY CLASSES.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLengua Extranjera (Inglés)5504.015504.025504.035504.045504.0558025802.03HISTORIA ANTIGUAANCIENT HISTORYHISTORIA CONTEMPORÁNEACONTEMPORARY HISTORYHISTORIA MEDIEVALMEDIEVAL HISTORYHISTORIA MODERNAMODERN HISTORYPREHISTORIAPREHISTORYORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓNORGANIZATION AND PLANNING OF EDUCATIONDESARROLLO DE ASIGNATURASEDUCATIONAL PLANNING AND FINANCINGAPRENDIZAJE DE LA HISTORIA A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓNinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis