Ruiz López, Ildefonso DavidAguayo Torres, Cristina2023-09-042023-09-042023-09-04https://hdl.handle.net/10953.1/20226En este trabajo se diseña una propuesta didáctica sobre el Carnaval para el segundo ciclo de Educación Infantil, otorgándole el valor Cultural que tiene esta festividad en nuestra sociedad. Para ello, se plantean unos objetivos encaminados, en primer lugar, a un proceso de investigación, acerca del Patrimonio Cultural y sus diversos tipos, en segundo lugar, se ha investigado acerca de diferentes fiestas populares, concretamente el Carnaval y por último se ha realizado una búsqueda informativa, así como diversos ejemplos acerca de algunas metodologías innovadoras empleadas en la etapa de Infantil por algunos Centros educativos. Tras esa indagación, se ha planteado una serie de situaciones de aprendizaje sobre la temática del Carnaval, basadas en metodologías innovadoras, como el trabajo por rincones y por talleres, para potenciar el desarrollo integral en el alumnado. Por último, se han recogido las conclusiones relacionadas con los objetivos planteados del trabajo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/585801Fiesta popular, metodología innovadora, Cultura, tradición, Patrimonio Inmaterial.Popular festival, innovative methodology, Culture, tradition, Intangible Heritage.El carnaval como elemento cultural en el aula de Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis