García-Armenteros, ManuelDomingo-Orduña, CristinaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2019-10-092019-10-092019-10-09https://hdl.handle.net/10953.1/10265El propósito de este proyecto es la introducción de la metodología ABN en una unidad didáctica en el primer curso de segundo ciclo (tercer de primaria) a través de una unidad didáctica. Esta unidad no pretende sustituir al método tradicional sino que se propone como una ampliación curricular. Los objetivos son mejorar las herramientas del profesor y conseguir un mejor conocimiento del significado de los número por parte de los estudiantes. También se pretende realizar una pequeña investigación en la que se comparen las diferencias de velocidad entre el estudiante mejor dotado y el menor dotado con ambos métodos. La hipótesis inicial es que con el ABN esta distancia es menor.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess1299ABNalgoritmoCBCmétodo abierto basado en númerossentido numéricoIntroducción de la metodología ABN como complemento al sistema tradicionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis