Vega Jáen, Daniel MayorgaRáez Expósito, María Jesús2021-12-192021-12-192020-05-20https://hdl.handle.net/10953.1/15509Actualmente los hábitos de ocio y tiempo libre en los menores han cambiado, originando esto una disminución de la actividad física en edades tempranas. Este descenso de la práctica de actividad física desemboca en niños y niñas con un estilo de vida sedentario en el que las recomendaciones básicas de actividad física diaria no se ven cumplidas. De forma especial en la etapa de Educación Infantil encontramos un alumnado que pasa la mayor parte de su tiempo frente a ordenadores, móviles o cualquier aparato tecnológico, por ello es importante destacar la relación que existe entre actividad física, salud y hábito saludable. Asimismo, se pretende que el centro escolar sea la principal fuente de actividad física en los menores de entre 3 y 6 años. De este modo, el papel del docente se centra en poder ofrecer diferentes posibilidades tanto fuera como dentro del aula para su promoción, además de generar una mejor alimentación para su desarrollo y crecimiento. Lo que se pretende llevar a cabo en el presente trabajo es la realización de una programación didáctica para el alumnado de Educación Infantil. Por lo tanto, la finalidad principal será la de plantear posibilidades de mejora en la salud de los menores a través de actividades que supongan el fomento de hábitos saludables y la práctica de actividad física desde el ámbito educativoNowadays, children's leisure and free time habits have changed, leading to a decrease in physical activity at an early age. This decrease in AF practice leads to children with a sedentary lifestyle in which the basic recommendations of daily physical activity are not fulfilled. Especially in the Infant Education stage, we find students who spend most of their time in front of computers, mobiles or any technological device. Thus, it is important to highlight the relationship between physical activity, health and healthy habits. Likewise, it is intended that the school should be the main source of physical activity for children between 3 and 6 years of age. In this way, the role of the teacher is focused on being able to offer different possibilities both outside and inside the classroom for their promotion, as well as generating a better diet for their development and growth. The aim of the present study is to develop a didactic program for the students of Infant Education. Therefore, the main purpose will be to raise possibilities of improvement in the health of minors through activities that involve the promotion of healthy habits and the practice of physical activity from the educational fieldspainfo:eu-repo/semantics/openAccess53120424028Educación (Ver 5802.03)Education (See 5802.03)HabitosalimentariosEating habitsPropuesta didáctica para fomentar los hábitos saludables y evitar el sedentarismo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis