Soriano Sánchez, José GabrielUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2025-09-182025-09-182025-09-17https://hdl.handle.net/10953.1/26584El Bloque 3 se centra en el desarrollo integral de los niños en la escuela infantil, abordando los conocimientos lógico-matemáticos, sociales y de ciencias de la naturaleza desde una perspectiva globalizada. Se busca que los niños construyan su propio aprendizaje mediante la exploración, el juego y la interacción con el entorno, desarrollando pensamiento lógico, resolución de problemas, comprensión del mundo social y respeto por la diversidad, así como curiosidad y habilidades científicas para observar y experimentar fenómenos naturales. Además, se promueve una visión interdisciplinaria que conecta estos aprendizajes con la vida cotidiana y contextos multiculturales, favoreciendo su desarrollo cognitivo, social y emocional de manera significativa y activa.application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentationspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Educación InfantilProyecto IntegradorABPConocimientos lógico-matemáticos, sociales y de ciencias de la naturaleza en la escuela infantil bajo una perspectiva globalizada. Bloque 3info:eu-repo/semantics/learningObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccessCiencias de la Tierra y del Espacio (25)