Bueno González, AntonioAlba González, BeatrizUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2020-01-072020-01-072020-01-07https://hdl.handle.net/10953.1/10463La lectura siempre se ha considerado como fuente de información lingüística en la enseñanza de lenguas extranjeras. Debido a esto, los estudiantes muestran una actitud reacia a la lectura. Por ello, el principal objetivo de este trabajo es fomentar la lectura en inglés por medio de herramientas innovadoras y motivadoras como son las TIC y los juegos. Primero, conceptos tan esenciales como destrezas pasivas y receptivas, estrategias top-down y bottom-up, lectura intensiva y extensiva, o skimming y scanning se explicarán detalladamente. Seguidamente, se expondrán los beneficios que aporta la lectura y las razones por las que es necesario su fomento a través de las TIC y juegos. Las actividades de lectura del libro de texto Mosaic 4 se analizarán para saber si fomentan la lectura en los alumnos. Finalmente, habrá una propuesta de actividades que incluirán el uso de las TIC y juegos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5701.11Fomento de la lecturainglés como lengua extranjeraEducación Secundaria ObligatoriaTICjuegosReading Promotion in English Through ICT and Game-like Activities in Secondary Educationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis