CARPIO-FERNÁNDEZ, Mª-DE-LA-VILLADVORAK-MARTÍN, SANDRAUniversidad de Jaén. Psicología2020-01-132020-01-132020-01-13https://hdl.handle.net/10953.1/10595Las emociones juegan un papel fundamental en la regulación de los conflictos, tanto internos como externos, ayudando a promover un entorno pacífico y comunicativo. Dedicando una especial atención a etapas tan cruciales como la infancia y la preadolescencia, en el presente Programa de Intervención se pretende ofrecer una serie de actividades en relación con un apropiado acercamiento a la Educación Emocional y adquisición de habilidades sociales a fin de prevenir la violencia entre los estudiantes. Trabajaremos con términos como la Inteligencia Emocional (IE) y las Habilidades Sociales (HS). Se ha podido observar anteriormente (García-Sancho, Salguero & Fernández-Berrocal, 2014), una relación inversa entre estas dos dimensiones y la presencia de comportamiento perturbador. Con la aplicación de este Programa se pretende trabajar con el aprendizaje social y manejo de las emociones, para así observar una mejora en la resolución de conflictos, llevando a una reducción de la violencia en el ámbito escolar.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6102.046103.02EmocionalProgramaPrevenciónViolenciaEDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓNinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis