Carpio-Fernández, María-V.Maraver-Párraga, María-M.Universidad de Jaén. Psicología2019-07-262019-07-262019-07-26https://hdl.handle.net/10953.1/9830En la actual sociedad española, con un porcentaje de casi la mitad de la población cursando formación de nivel 5-8 según la clasificación CINE, los hábitos lectores de los universitarios y sus estrategias de aprendizaje juegan un papel de vital importancia. En este estudio, llevado a cabo sobre una muestra de 60 estudiantes de primer curso del Grado en Educación Social de la Universidad de Jaén, se evalúan ambos aspectos mediante una Encuesta sobre Hábitos Lectores y la Escala ACRA-Abreviada con fines descriptivos. Los resultados obtenidos, abordados desde el socio-cognitivismo, sugieren que los hábitos lectores y estrategias de aprendizaje de los universitarios se ven beneficiados de las lecturas académicas que exige este tipo de formación de nivel CINE 5-8.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6107Hábitos lectoresACRA-Abreviadasocio-cognitivismoestudio descriptivoHábitos lectores y estrategias de aprendizaje: un estudio descriptivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis