LATORRE ROMÁN, PEDRO Á.MESA SÁNCHEZ, MARÍAUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2021-10-192021-10-192020-07-17https://hdl.handle.net/10953.1/14962Objetivo: el objetivo de este estudio es conocer el comportamiento lúdico de niños/as entre 3 y 6 años de edad en la clase de educación física. Metodología: para llevarlo a cabo se han visualizado tres videos de diferentes ambientes de aprendizaje de la plataforma YouTube, en los cuales han participado 73 alumnos, 35 niños y 38 niñas. Los datos se han recogido mediante el cuestionario de conducta lúdica. Resultados: no se han observado diferencias significativas en la conducta lúdica entre niños y niñas en la mayoría de los ítems. Conclusiones: el juego en los niños representa algo más que placer, también genera aprendizajes e interacciones sociales, pero no quiere decir que siempre vaya a producir alguna de estas conductas.Objective: The objective of this study is to know the playful behaviour of children between 3 and 6 years old in physical education class. Methodology: To carry it out, three videos of different learning environments on the YouTube platform have been viewed, in which 73 students, 35 boys and 38 girls have participated. The data has been collected using the playful behavior questionnaire. Results: No significant differences in playful behavior were observed between boys and girls in most of the items. Conclusions: play in children represents more than just pleasure, it also generates learning and social interactions, but it does not mean that it will always produce any of these behaviours.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDidáctica de la expresión corporal580107580102Métodos pedagógicosPedagogical methodsPedagogía comparadaCompared pedagogyANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO LÚDICO DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis