Horno López, AntonioSegura Jurado, BelénUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-09-032024-09-032024-09-03https://hdl.handle.net/10953.1/24248La evolución en la sociedad está conllevando a la eliminación de la discriminación, pero, ¿cómo puede aprenderlo el alumnado? A los niños y niñas, les encanta ver dibujos animados, ¿por qué no se utiliza este medio para enseñárselo? Algunas marcas importantes, ya han dado un paso hacia adelante para poder conseguirlo. Aunque el alumnado sigue viendo antiguas obras animadas, por eso siguen existiendo diferencias sociales. Además, no todo el alumnado puede ver los nuevos dibujos animados. Por eso, ¿debería trabajarse en los colegios? ¿Habría una evolución en la sociedad si se hicieran actividades con el alumnado para poder trabajar este tema? En este sentido, durante el desarrollo de este TFG, se pretende comprender el contexto actual a partir de una revisión bibliográfica del tema. Asimismo, a través de la elaboración de algunas actividades en Educación Primaria, se pretender considerar sus resultados y dar respuestas a las preguntas anteriormente planteadas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Musical58016114Dibujos animados, racismo, homofobia, sexismo y educaciónAnimated cartoon, racism, homophobia, sexism and education.Proyecto basado en la gamificación para trabajar en Educación Primaria las diversidades de género, sexo y raza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis