Montejo Palacios, ElenaLópez Gómez, JoaquínUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2024-04-222024-04-222024-04-22https://hdl.handle.net/10953.1/22704En el presente trabajo de fin de máster (TFM) se realiza una propuesta de situación de aprendizaje para 3º de ESO en la asignatura Geografía e Historia. El objetivo es abordar contenidos de Geografía, perspectiva de género y diversidad cultural a través del videojuego "The Legend Of Zelda: Breath of the Wild". Se ha llevado a cabo una exhaustiva revisión bibliográfica que abarca temas como videojuegos, Geografía y sus formas de divulgación, gamificación y aprendizaje basado en juegos (ABJ). A partir de esta revisión, se determina la proyección didáctica que se considera más adecuada para alcanzar los objetivos propuestos.In this master's thesis (TFM), a proposal for a learning scenario is developed for 9th-grade students in the subject of Geography and History. The goal is to address Geography, gender perspective, and cultural diversity content through the video game "The Legend Of Zelda: Breath of the Wild." An exhaustive literature review has been conducted, encompassing topics such as video games, Geography and its forms of dissemination, gamification, and game-based learning (GBL). Based on this review, the didactic projection considered most suitable to achieve the proposed objectives is determined.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5401.025403.025802.03Geografía de las actividadesGeography of economic activitiesDemogeografíaDemo-geographyDesarrollo de asignaturasEducational planning and financing"The Legend of Zelda: Breath of the Wild" como herramienta pedagógica en la enseñanza de Geografía para estudiantes de 3º de ESO.info:eu-repo/semantics/masterThesis