CANO RUBIO, MIRIAN MONTSERRATCASTILLO GONZÁLEZ, SERGIOUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2023-01-312023-01-312023-01-31https://hdl.handle.net/10953.1/19406La empresa familiar podría definirse como aquella cuyo patrimonio pertenece a los miembros de una o varias familias, en el que el objetivo principal sería la sucesión de la empresa a las siguientes generaciones. Por otro lado, tenemos un mercado emergente que es aquel que tanto su desarrollo económico, político como social, se encuentra entre un país desarrollado y un país industrializado. En el presente trabajo se realiza un análisis teórico sobre la empresa familiar y los mercados emergentes, estudiando sus fortalezas y debilidades, como las ventajas e inconvenientes, respectivamente. Por un lado, realizaremos una selección de mercados aplicando dos criterios, valoración del potencial de mercado y valoración de la accesibilidad y el riesgo, en concreto de dos mercados emergentes, como son Brasil y China. Por otro lado, analizaremos la selección del mercado a través de una entrevista realizada a una empresa familiar de la provincia de Jaén, Aires de Jaén S.L.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5311Organización y dirección de empresasEMPRESAS FAMILIARES ESPAÑOLAS EN MERCADOS EMERGENTESinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis