Martínez López, Julián ÁngelHurtado-Palomares, MiguelUniversidad de Jaén. Ingeniería Mecánica y Minera2015-10-132015-10-132015-06-17http://hdl.handle.net/10953.1/2156[ES] Actualmente la ciudad de Sevilla tiene en servicio una autovía de circunvalación, la SE-30 que recorre desde el nudo con la A-4 dirección Córdoba-Madrid hasta el enlace con la A-66 o Ruta de la Plata. Además para recorrer dicho tramo dispone de la Ronda Urbana Norte y la SE-20, carretera desdoblada que soporta tráfico de larga distancia entre la A-4 y la A-66 La ciudad de Sevilla y su área metropolitana necesitan una nueva infraestructura en su territorio. Se trata de la segunda ronda de circunvalación SE-40, cuya construcción servirá para descongestionar en parte el colapsado tráfico de la SE-30, que actualmente cumple la función de articulador del Área Metropolitana sevillana, que cuenta con una población superior al 1.400.000 habitantes. La SE-40 tendrá una longitud total 77 Kilómetros y su coste será de unos 1.700 millones de euros. Se ha concebido como una autovía de gran capacidad y su construcción se ha dividido en once tramos que se incluyen en tres sectores; Este, Suroeste y Norte. Su construcción destaca por ser una infraestructura de gran ambición técnica y con visión de futuro.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess3318Tecnología MineraDISEÑO CONSTRUCTIVO DE UN POZO ESTANCO MEDIANTE MUROS DE PANTALLA PLÁSTICA Y DE HORMIGÓN ARMADO PARA INTRODUCCIÓN DE UNA TUNELADORA EN LA CARRETERA DE CIRCUNVALACIÓN SE-40info:eu-repo/semantics/bachelorThesis