MOLERO LÓPEZ-BARAJAS, DAVIDÁlvarez Ocaña, Carmen MUniversidad de Jaén. Pedagogía2022-03-222022-03-222022-03-22https://hdl.handle.net/10953.1/16750Las emociones están presentes en nuestra vida desde el momento en el que venimos al mundo, pero no siempre sabemos cómo gestionarlas adecuadamente. La gestión de estas va más allá de reconocerlas por su nombre, necesitamos saber cómo nos afectan y cómo poder controlarlas. Una buena metodología para trabajar las distintas emociones es el arteterapia, una disciplina cada vez más utilizada para tratar diversos problemas y dificultades, y que además cuenta con múltiples beneficios para las personas que la experimentan, entre ellos el desarrollo de un buen autoconcepto y crecimiento personal, la mejora de las habilidades sociales y el aumento de la expresión a través de las artes.Emotions are present in our lives from the moment we come into the world, but we do not always know how to manage them properly. The management of these goes beyond recognizing them by name, we need to know how they affect us and how to control them. A good methodology to work with different emotions is art therapy, a discipline increasingly used to treat various problems and difficulties, and also has multiple benefits for people who experience it, including the development of a good self-concept and personal growth, improved social skills and increased expression through the arts.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/580103580106610603Emoción, arteterapia, actividad artística, autoconcepto, desarrollo social.Emotion, art therapy, art activity, self-concept, social development.Arteterapia para trabajar las emociones en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis