Torres-Corominas, EduardoSegovia-Lara, JuanaUniversidad de Jaén. Filología Española2020-04-202020-04-202019-07-15https://hdl.handle.net/10953.1/11874[ES]El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) trata sobre la utilidad de los cuentos infantiles como recurso didáctico en la clase de ELE. A través de este proyecto pretendemos demostrar la importancia de los cuentos a la hora de aprender una lengua extranjera. En la primera parte, se dará una visión teórica sobre los cuentos infantiles y su función en la clase de ELE. Y en la segunda parte, se realizará una propuesta didáctica con actividades basadas en el enfoque por tareas para fomentar la lectura y el aprendizaje de la lengua española en alumnos extranjeros. Palabras clave: cuentos infantiles, recurso didáctico, enfoque por tareas, ELE.[EN]The present Final Master Project (TFM), deals with the usefulness of fairytales as a didactic resource in the Teaching of Spanish as a Foreign Language, hereinafter TSFL. Through this project we intend to demonstrate the importance of tales to learn a foreign language. The first part of this paper will focus on theoretical aspects of fairytales and their function on the TSFL classroom. The second part is a didactic proposal with activities task- based approach to develop the acquisition of the Spanish language in students by making them aware of the importance of having a reading habit. Key words: fairytales, didactic resource, task- based approach, ELEspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Enseñanza del Español como Lengua Extranjera57LingüísticaLinguisticsEL CUENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA CLASE DE ELEinfo:eu-repo/semantics/masterThesis